Historia Capilla San Felipe

Historia de la Capilla San Felipe Apóstol

El 19 de abril de 1953 el párroco de San Andrés de Giles, Dionisio Montero, llama a reunión a los vecinos de la localidad “Villa Evita” con el motivo de formar una Comisión para la construcción de una Capilla, la entidad formada tomó el nombre de “Junta Colaboradora Parroquial San Felipe de Villa Evita” conformada de la siguiente forma:

cropped-Capilla-cera.jpgPresidencia (Formada por un Triunvirato): Marta Demeco – Eduardo Bonetti – Miguel Mosca

Secretaria General: Margarita Lespade

Secretaria de Actas: Olga Alegre

Tesorero: Fernando Lespade

Pro – Tesorero: Luis Pagano

Vocales: Elena Demeco  - Elsa De Gregorio – Ana María Burdet – Luis y Leonor Acuña – Lucio Pagano – Carlos Alberto Bonetti – Raúl Acuña – Ramón Acuña – Ángel Casas – María Rosa Lespade

Las primeras Misas como así también las Reuniones de la recién formada Comisión se realizaron en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 19 “Domingo French”, gentilmente cedida para esos fines.

La Comisión  continuó con reuniones y buscando la mejor manera de recaudar fondos para la concreción de su fin: la edificación de la Capilla.

Se buscaron socios, se organizaron festivales, domas, campeonatos de cartas, venta de tortas, rifas de novillos donados por los vecinos de la zona.

El 26 de mayo de 1956 se presenta, por parte del Sr. Ing. Juan Pedro  Lespade, el primer Plano de la futura Capilla, sugiriendo, la Comisión, cambios del mismo.

A los 10 días del mes de septiembre de 1957, los miembros de la Junta Colaboradora Parroquial San Felipe comienzan a levantar los cimientos de la Capilla.

El 14 de febrero de 1960 se inaugura la Capilla San Felipe, faltando la construcción de la torre.

En enero de 1961 se prosigue con la obra dando lugar a la construcción del baño y la Sacristía.SANY1105

_DSC0024Se continuó realizando eventos con el fin de concretar y culminar la construcción de la Capilla que actualmente existe,  con su campanario, por ello, el 18 de octubre de 1964, con motivo de celebrarse las Fiestas Patronales de la localidad, queda inaugurada la Torre del Campanario;  las dos campanas, adquiridas a “Chaina” de Rosario costaron m$n 17.000,00 (diecisiete mil pesos moneda nacional), traídas por el Sr. Miguel Mosca. Fueron nombrados como Padrinos para la Torre y las Campanas, la Sra. Yolanda G. de Bonetti y el Sr. Fernando Repetto.

Al inaugurarse la Capilla, el Dr. Alberto Espil dona una imagen de San Felipe Apóstol elaborada  en madera tallada a mano, la cual queda como Patrono de la localidad; es la misma imagen que hasta el día de hoy se utiliza en las Procesiones de las Festividades Patronales recorriendo el pueblo.

Actualmente se realiza la Santa Misa el primer sábado del mes.

 

2 comments

  • jorge alberto codegoni

    que nostalgia tome mi primera comunion en el 69 si no recuerdo mal y papa era el plasero en la decada del 60 hasta el 74 que hermo
    sa la capilla y que linda hasta la plaza los felicito a todos los que llevan tan bien a villa espil tambien hice la primaria completa en la escuela 19 y bueno en el salon de fiesta tambien nmi viejo alguna vez estuvo en la comision y que lindos aquellos bailes de los jueves de carnaval sigan adelante mucha suerte

  • Pingback: comprar tadalafil generico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *