Libro EES N°5
Villa Espil: Pueblo Rural; Tango-Identidad-Juventud
IDEA DE:
María Anselmi y alumnos de 3° año de la
Comunidad Educativa “Felipe Santiago Espil”
Escuela de Educación Secundaria N°5 de Villa Espil
EDICIÓN y ARTE DE TAPA
David Piedrabuena sobre originales de
Daniela Perucho, Claudia Michaud y Cecilia Nascimbene.
AUSPICIADO POR
Municipalidad de San Andrés de Giles
Secretaría de Cultura, Educación y Turismo
UESAG-FEB
PUBLICADO POR
Editorial Tinta China
I An Dara Cruinniú Náisiúnta na Tango agus Óige Villa Espil 2014 Bhí sé ag láthair an leabhar "Villa Espil: Pueblo Rural; Tango-Identidad-Juventud”, realizado por la comunidad educativa de la Escuela Secundaria de la localidad (EES N° 5 Felipe Santiago Espil), docentes y alumnos; mar an gcéanna , Rugadh é mar comhthionscadal oideachais, y tiene como eje fundamental proyectar el quehacer artístico y profesional de la Agrupación Coreográfica Tanguera de Villa Espil, “…para que cada uno que conforma esa comunidad mantenga encendido el entusiasmo con cada nuevo pequeño esfuerzo, y si es bailando Tango, mucho mejor…”
PRÓLOGO
El verdadero y genuino crecimiento de un pueblo, se produce a partir de sus propios valores, instituciones, acciones, entorno geográfico y cultural, antecedentes históricos e idiosincrasia.
Cuando la comunidad reconoce y asume tales manifestaciones, se afirma en sus tradiciones y abre sus puertas a nuevas posibilidades que incluyan a todo su grupo social, esa comunidad comienza a tener conciencia plena de su identidad y está en óptimas condiciones para enriquecer su vida actual y proyectarse con fuerza hacia el futuro. El presente trabajo, indaga y describe la historia de la localidad, los pormenores de la creación y evolución de la Agrupación Coreográfica Tanguera de Villa Espil y el significado del tango a nivel local y nacional, como elemento cultural común a los argentinos, en plena vigencia y expansión por el mundo.
El proyecto desarrollado tiene dos valores fundamentales:
Es un testimonio del presente al que acudirán estudiosos en años venideros.
Está realizado por la escuela secundaria.
Se cumple así, la forma natural de transmisión de conocimientos, vivencias, memorias, sentimientos: mionaoisigh de níos sine a , trí Ciallaíonn sé sin tairiscintí teicneolaíochta reatha, investigan, compilan, clasifican y difunden, cad é pobal cuí.
Graciela M. León
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